jueves, 28 de mayo de 2020

Seguimos con reflexiones en el aislamiento: de Jaime Forero Gómez

Y la gente se quedó en casa. Y leyó libros, y escuchó, y descansó, e hizo ejercicio, y arte, y jugó y aprendió nuevas formas de ser, y se estuvo quieta. Y escuchó más profundamente. Algunos meditaban, algunos rezaban, algunos bailaban. Algunos se encontraron con sus sombras.

Y comenzaron a pensar de manera diferente. Y sanaron. Y, en ausencia de personas que vivían en la ignorancia, peligrosas, miserables, oportunistas, politiqueros sin sentido y sin corazón, la tierra comenzó a sanar.

Y cuando pasó el peligro, y la gente se unió de nuevo, lloraron sus pérdidas, tomaron nuevas decisiones, soñaron con nuevas imágenes y crearon nuevas formas de vivir y sanar la tierra por completo, ya que habían sido curadas”.

Gracias a Carmen Cecilia, recibí este poema modificado y traducido que en esta época de la vida nos llega al alma. Parece fuera escrito para los colombianos.

La autora, Kitty O’Meara profesora y capellán americana, jubilada quien vive con su esposo y sus mascotas, lo escribió y publicó en redes sociales.

La inspiración le nace al ver en mapas la contaminación grave que afecta a la China y los Estados Unidos. Su amor por la tierra la inspiró a escribir estas bellas letras. Siempre pensando que en medio del sufrimiento nacen grandes bendiciones.

Nunca antes la humanidad había experimentado tanto pánico y miedo ante algo desconocido. Como lo describe esta hermosa poesía, un ser microscópico ha conseguido que cambiemos nuestra forma de ver al mundo y seres que lo integran.

Es una reflexión profunda sobre aquello que nos une en la distancia. “Estamos pensando en cómo nos relacionamos, dónde estamos, qué es lo importante, qué necesitamos en realidad para seguir viviendo” y en dónde está la felicidad.

Son cortas palabras que nos ayudan a pensar que es el momento de experimentar un cambio profundo por el bien de la humanidad. No solo nosotros, nuestros hijos y nietos sin nacer, necesitan ese cambio Deepak Chopra lo escucha, analiza y lo viraliza entre todos sus seguidores.

Es un poema que genera tranquilidad y paz.

Autor
Tomado de Vanguardia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario