jueves, 20 de mayo de 2021

Cuento ganador Categoría Adultos. Concurso Medellín en 100 palabras, 2020".

 


Nanita

 

Hace treinta años sirvo a la señora Gertrudis y a don José. Me pagan con comida y la piecita pa descansar. Los niños me dicen «Nanita»; me quieren. Yo también los quiero, son mi única familia. Envejecí. Ya no logro limpiar como antes y de cocinar ni se diga. La señora me dijo ayer:

«Usted ya está mayor, Rosa, es mejor que pase tiempo con su familia». En mi remplazo pusieron una muchacha; le pagan por horas. Al salir, don José me dio un abrazo. Me dijo: «Usted sabe que la queremos mucho, Rosa, no nos vaya a perjudicar».

 

David Gonzalo Henao Alcaraz, 35 años.

Belalcázar, Medellín.

4 comentarios:

  1. Dice tantas cosas, una gran denuncia, en tan pocas palabras. Me parece hermoso en la simpleza de su lenguaje.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Es maravilloso cuando alguien expresa esta forma de manipulación que corroe nuestra sociedad en la que te hacen ver como culpable de todo lo que sucede!
    Es similar a las posiciones encontradas sobre abrir totalmente la economía pero advertir sobre la avalancha de muertes por COVID-19

    ResponderBorrar