martes, 24 de noviembre de 2020

Yo, imperturbable. Walt Whitman

 Yo, imperturbable

Walt Whitman

 

Yo, imperturbable, a gusto en la Naturaleza,

 

amo de todo o amante de todo,

aplomo en medio de cosas irracionales,

 

compenetrado como ellas, pasivo,

receptivo, silencioso como ellas,

 

encuentro mis ocupaciones, pobreza,

notoriedad, flaquezas, delitos, menos

importantes de lo que pensaba;

 

yo, hacia el mar mexicano o en

Mannahatta o en el Tennessee,

o bien al norte o tierra adentro,

 

un hombre de río,

o un hombre de los bosques

o de cualquier tipo de vida campestre

en estos Estados o en esta costa,

o los lagos o Kanada,

 

yo, donde sea que viva mi vida, 

¡ser un hombre balanceado

para las contingencias,

 

para afrontar la noche, las tormentas,

el hambre, el ridículo, los accidentes,

los desplantes,

como lo hacen los árboles y los animales! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario