jueves, 6 de agosto de 2020

Poemas de la poeta caldense Luz Adriana Ortiz

POEMAS por LUZ ADRIANA ORTIZ

En el Encuentro de mujeres de Caldas

 

Me  Fallé

(Auto reconocimiento de una mujer)

Que tonta fui Cuando busqué
Lo que ya se  hallaba en mi
Que  tonta  porque encontré
Fue rechazo para mi.

Buscaba dueño,  siendo libre
Buscaba hogar, siendo viajera
Tenía alas, busqué raíces
Siendo fuego, busqué hoguera.

Buscaba en muchos que me aceptaran
Soñaba en varios  admiración,
Quería que todos me respetaran
Cuando el espejo me reclamó.

Y entendí, que la nobleza
Y la bondad del corazón
No están para preguntarlas
A quien no las conoció .

Me perdoné por fallarme
Y le  pedí perdón a Dios
Porque yo busqué en la gente
Lo que Él ya me regaló.

Él como siempre lo hace
Me perdonó,  y me curó
Sonrió después de abrazarme
Dijo, Hija eres mi Amor.

 

Mujeres diversas

(Mujeres diferentes, luchas similares)

 

Una vez más...
               Eso me digo...
cuando una puerta se cierra
cuando otro intento es fallido.

Cuando ya no quiero nada
cuando se acaban las fuerzas
cuando quedo destrozada
por lo que lleva uno a cuestas.

Cuando la carga es pesada,
La soledad es eterna
cuando debo estar callada
cuando me ahoga, la pena.

Una vez más mujer...

Cuando emprendes y fracasas
cuando corres y tropiezas
cuando al caminar, te cansas
cuando duele y te lamentas.

Cuando callas esos gritos
para no lucir tan débil
cuando en  medio de suspiros
Te parece,  que no puedes

Una vez más, ¡a intentarlo!
¡ vamos que yo sé que puedes!
que esos somos las mujeres
Si. Eso somos; Intentos.

Intentos de libertad, en un mundo que oprime
Intentos de alegría, en mares de nostalgia
Intentos de esperanza, en las trincheras del pasado
Intentos de vida, en espacios de agonía.

Somos intentos de bondad,
que desea ser retribuida
somos intentos de lealtad,
que merece ser recompensada

Intentamos ser dulces, morales y buenas
intentamos con fuerza, reabrirnos las puertas
intentamos con calma, ganar las batallas
sin herir a nadie, de romper murallas.

Intentamos dar cariño, sin que no rompan el alma
aplacamos nuestro ímpetu para no ser juzgadas
intentamos la excelencia, para  así ser  admiradas
y de cualquier modo luchamos, para sentirnos amadas.

Porque todas las mujeres, 
por diversas que seamos,
que nos amen y respeten,
es siempre lo que intentamos.


Antónimos

(Una mujer que lleva esperanza)

Hoy le  escribiré al miedo
Para que cobre valor
Le enviaré un verso a la luna
Para que sienta calor
Le cantaré a la tormenta
Para que encuentre la paz
Le obsequiaré al egoísmo
Un poquito de bondad
Voy a llenar de canciones
Cada espacio del silencio,
A las tinieblas heladas
Les daré la luz de el cielo
Me asociaré con el viento
Para regar esperanza
En las ventanas del alba
Olvidarán sus nostalgias
Convertiré en arcoíris
Cada  trazo del invierno
Y en cada golpe que duele
Voy a poner un te quiero

Todo eso voy a hacer, con poemas y canciones
Porque Dios puso en mi alma, eterna luz y colores


BY. ADRIANA ORTIZ




 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario