martes, 19 de marzo de 2024

Hoy se ha mudado de casa nuestra gran poeta colombiana BEATRIZ ZULUAGA. Descanse en paz



¡Definitivamente diles que me mudé de casa! 
Me cansé de esperar la esperanza y fui a buscarla.
Que eché llave a la puerta y no regreso.



Le tengo horror 
a un día gris para morir,
 me parece más fácil 
dar el paso en mitad del sol 
sobre una pradera interminable,
 amarilla, deslumbrante.
 Porque no puedo imaginar 
el infinito entre la niebla. 
(Del libro Este cielo boca abajo)


Copio algunos apartes del homenaje que tuve el gusto de brindarle a Beatriz en el marco del II Encuentro de mujeres escritoras de Caldas en septiembre de 2021
















PAZ EN TU TUMBA



1 comentario:

  1. Galu, amada Galu, ¡Un gran homenaje le hiciste y le haces a nuestra poeta BEATRIZ ZULUAGA!

    ResponderBorrar