miércoles, 10 de febrero de 2021

Bello texto de la socióloga Melina Lasso Lozano


Es tan cierto que se extraña al jardín entero

como que a la primavera le es indiferente

la ausencia de una sola flor.

¿Y qué decir de los afectos

que se quedan desperdigados como hojas secas

en el frío otoñal de lo que fue y ya no es?

Soy un animal torpe y con los años

Mis incapacidades se acentúan.

Pero tengo memoria

Que es motor, anclaje y aliento,

y es amor, aprendizaje y desencuentro.

Las historias pueden quedar allí

Encajadas en una o varias de esas dimensiones.

O pueden actualizarse cada tanto,

De manera que no se inmovilicen en el anaquel.

A veces deseo que todo termine de una vez,

Que todas nuestras desgracias exploten

Que la humanidad se extinga

Cine mato gráfica mente

Para no pensar en ser artífice de mi propia muerte

Y dejar de lidiar con las reflexiones sobre lo que vendría después.

Para no tener que imaginar el dolor de mi hija o de mi madre,

Y evitarles la decepción cruel. 

Melina Lasso Lozano

Neiva,  Huila, Colombia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario