Estamos próximos al mes de noviembre, el mes del NANOWRIMO, cuando los escritores aficionados y profesionales nos proponemos seguir el reto de escribir una cantidad aproximada de 1.666 palabras diarias hasta completar 50.000, como contenido de una novela. ¡Una novela en un mes!
Pueden ser menos palabras, puede ser también un libro de cuentos, de crónicas, relatos, prosas poéticas, en fin. Puede ser solo el borrador. El premio es cumplir el propósito individual.
Invito a todos los que quieran hacer un grupo en este blog Piensa, escribe, ríe para que nos animemos mutuamente y tratemos de llegar a la meta. El grupo del taller Vecinas del cuento estaremos muy felices de compartir el alcance diario. Entenderemos que, como toda idea, este es el primer paso; el 50% es empezarla, la segunda mitad es pulirla y terminarla. En este mes nos preocuparemos solo por la cantidad, no la calidad. Esta última vendrá después.
Para iniciar, hagamos la sinopsis de nuestro libro, luego los capítulos y, si se puede, una escaleta para tener claridad del camino que vamos a andar en el mes de la escritura de nuestro libro.
La idea nació en Estados Unidos con un grupo pequeño de personas. De ahí el nombre: es el acrónimo de National Novel Writing Month. Todos los detalles lo podrán conocer en el blog de Diana Morales: https://dianapmorales.com/2019/10/blog/escribir-una-novela-en-un-mes-preparate-para-el-nanowrimo/ donde pueden suscribirse, en simultánea, con este blog, Piensa, escribe, ríe
Suscríbete. ¡Ánimo y a programarnos a escribir!💪
Galu
No hay comentarios.:
Publicar un comentario